Comenzó a circular un audio de WhatsApp con una conversación entre dos personas. Un jefe y un empleado donde poco a poco la conversación comienza a transformarse en una verdadera discusión.

Pero al final lo que comenzó como una conversación terminó en ‘puteada’ al estilo futbolero donde el jefe insulta al trabajador con un lenguaje empleado comúnmente contra los jugadores.

Y esa era la idea. El Sifup lanzó, vía Twitter, esta conversación que terminó siendo una atrevida campaña contra la violencia hacia los jugadores.

El audio de grueso calibre da un ejemplo de algunos de los insultos que se lanzan hacía los jugadores cada fin de semana. De hecho en el final del audio se escucha “si esto no lo hacen en el trabajo ¿Por qué lo haces en el estadio?”

Luego agrega que “este tipo de violencia laboral se toma los estadio de Chile cada fin de semana y hasta hoy, nadie habla de esto”.

La campaña “90 Minutos de Respeto” busca erradicar este tipo de malas prácticas para proteger la dignidad de los futbolistas profesionales.