El torneo de Tercera División A 2017 tendrá que definirse en la última fecha tras los resultados que se dieron el fin de semana pasado, donde el puntero General Velásquez desperdició la opción de coronarse campeón del certamen.

El cuadro de la sexta región cayó de local por 0-2 ante AC Colina, mientras que Fernández Vial ganó en el norte a Municipal Mejillones por 3-0.

Lee también: El Vial dio un paso importante en su lucha por ascender al vencer a domicilio a Mejillones

Así la tabla dejó a los de Ítalo Pinochet en la cima con 57 puntos, pero ahora sólo por tres unidades de diferencia que el Vial, Colina y Rengo, escuadra que también salió victoriosa al imponerse por 2-1 sobre Limache.

La primera opción la tiene General Velásquez, que al igual que la fecha pasada le basta un empate para ganar el campeonato. Los aurinegros, en tanto, corren con ventaja para alcanzar el segundo cupo de ascenso.

La trigésima y última fecha del torneo tendrá como duelos claves el de Fernández Vial ante Municipal Salamanca, Colina ante Provincial Ovalle, Chimbarongo con Rengo y Estación Central versus General Velásquez.

Resumen

Resultados 29° jornada Tercera División

Gasparín FC 3-1 Chimbarongo FC

Municipal Salamanca 4-1 Lautaro de Buin

General Velásquez 0-2 Colina

Municipal Mejillones 0-3 Fernández Vial

Deportes Rengo 2-1 Deportes Limache

Provincial Ovalle 3-3 Real San Joaquín

Tomás Greig FC 5-4 Deportivo Estación Central

Libre: Deportes Linares

Primeros cinco puestos

1. General Velásquez: 57 puntos (+23)

2. Fernández Vial: 54 puntos (+29)

3. AC Colina: 54 puntos (+19)

4. Deportes Rengo: 54 puntos (+15)

5. Lautaro de Buin: 45 puntos (+5)