“Esta cuestión se está transformando en un show de payasos. Llamo a la seriedad de la sociedad anónima, que ejecute los trabajos que son necesarios para la seguridad de las personas, esto no es un juego”. Las palabras corresponde a Jorge Dip, gobernador de Valparaíso que criticó la falta de claridad en la organización del partido entre Everton y Colo Colo, por el torneo de Transición.

Los dardos fueron dirigidos a la directiva evertoniana, en medio de la discusión a si se autoriza o no el estadio Sausalito como escenario del encuentro del próximo domingo 26. Y por ello, la respuesta no se hizo esperar, aunque provino del presidente honorario del club, Antonio Bloise.


Lee también |
Gobernador de Valparaíso duro con Everton: “Se está transformando en un show de payasos”

“Quiero decirle al señor gobernador que, para ejercer un cargo de la importancia que tiene, primero hay que ser educado” señaló Bloise, agregando que “los ciudadanos de Viña del Mar, independiente del partido político, queremos autoridades que sean respetuosas de las instituciones de la ciudad”.

El ex timonel ‘oro y cielo’ profundizó en el tema, sosteniendo que “de la manera en que se ha referido a la institución, no solo está tratando mal a la gente de ella, sino que también a todos nuestros hinchas. Creo que debería disculparse por sus dichos”.

Bloise también se refirió a los cuestionamientos que realizó la autoridad al Estadio Sausalito, al que calificó como un recinto clase C. “Si no es clase A un estadio donde se jugó una Copa América y estuvo el mejor jugador del mundo (Lionel Messi), no sé de qué estamos hablando. Se jugó una Copa América y un Mundial (Sub 17), lo inauguraron con 23 mil personas… Estamos por la seguridad y por ayudarle a las autoridades, pero también estamos por educar y erradicar la violencia y hoy, el más violento de todos ha sido el gobernador” concluyó.