El partido más importante de los últimos años es el que jugará Deportes Iberia este domingo cuando reciba a San Marcos de Arica por la última fecha del torneo de Transición de la Primera B.

El cuadro azulgrana buscará en el Muncipal de Los Ángeles salvarse del descenso para así mantenerse en una categoría a la que le costó 21 años en regresar.

En marzo de 2014, Iberia volvió a la Primera B tras coronarse campeón por tercera vez consecutiva de la Segunda División Profesional. Sin embargo, en estos tres años los angelinos han competido más por salvarse del descenso que pelear por los primeros lugares, salvo en la temporada 2015-16 cuando quedaron eliminados de los playoffs ante Deportes Puerto Montt.

Tras la mala campaña de Nelson Soto, la dirigencia ‘blaugrana’ decidió contratar para este torneo a Luis Landeros. El equipo angelino logró cuajar un buen rendimiento en la Copa Chile, pero en el campeonato los resultados no se le dieron.

Los de la Provincia del Bío Bío se encuentran en la penúltima posición en la tabla del coeficiente del rendimiento (1,07), mientras que Deportes Valdivia va último con 1,04 (los del Calle Calle enfrentan a Deportes La Serena).

Un triunfo por cualquier marcador y sin importar lo que ocurra en La Portada de La Serena dejará a los iberianos en la Primera B.

En la vereda de enfrente ven este partido como uno de preparación para su gran objetivo del año: tienen que jugar ante Unión La Calera por un cupo para el playoffs de ascenso ante el último de la Primera A.

El duelo en cuestión se jugará en el Estadio Municipal de Los Ángeles a las 17.00 horas del domingo y lo podrás seguir por BioBioChile.