El entrenador de Santiago Wanderers, Nicolás Córdova, destacó lo presentado por sus dirigidos en la victoria por 3-1 sobre Universidad de Chile, en el Estadio ‘Ester Roa’ de Concepción, resultado que le permitió a los ‘caturros’ convertirse en campeones de la Copa Chile 2017.

Fiel a su estilo mesurado, el estratega del ‘Decano’ entregó primero sus impresiones de lo que fue el duelo en la octava región. “Bloqueamos muy bien los espacios de la ‘U’. Nunca lograron salir fluidamente. Hicimos presión en campo contrario y eso les molestó mucho”, expresó.

“Jugando a este nivel creo que deberíamos tener muchos más puntos de lo que tenemos en el campeonato (de Transición). Estas tres fechas que nos quedan nos entregaremos al máximo”, agregó.

Recordar que el conjunto porteño se enfocará ahora en salir de todo peligro con el descenso en las últimas fechas del Torneo de Transición, donde lucha con Palestino y Curicó Unido por no salir último en la tabla de Coeficiente.

En cuanto a la consagración, la primera en largos 16 años para Wanderers y su tercera en Copa Chile, Córdova indicó que “me tomo esto con mucha calma. Ha sido un regalo lo que me ha pasado este semestre, independiente de los problemas que hemos tenido. Uno está muy rápido arriba y muy rápido abajo. Y he aprendido a convivir con eso. Por ahora solo queremos salir de la zona de descenso”.

Para terminar, el otrora técnico de Palestino y del seleccionado sub 20 ve con optimismo el futuro de su escuadra al señalar que “después de varios meses se ve un equipo muy compacto, cuando se gana se saltan las características más relevantes. La diferencia entre el partido de hoy y el de una semana atrás fue simplemente que concretamos las ocasiones que tuvimos. Hicimos un gran primer tiempo”.