El candidato presidencial, Sebastián Piñera, reveló que si es electo presidente de Chile, facilitará la entrega de recursos para los deportistas, mejorando la eficiencia del Ministerio de Deportes.

“Debemos facilitar la entrega de esos recursos para que no haya tanta burocracia y pérdida de tiempo. Y por eso creamos el Ministerio del Deporte, para darle una institucionalidad de mayor tamaño, estatus. Y tenemos que mejorar la eficiencia con que funciona el aparato estatal en deportes. Ahora se ha producido un conflicto grave entre el ministerio y el IND. Por ejemplo, en las regiones hay un Seremi del ministerio y un director del IND, que a veces se hacen la vida imposible el uno con el otro”, dijo en conversación con La Tercera.

En su programa de deportes no aparece el fútbol. Consultado por aquel tema, Piñera señaló que “tenemos claro que tiene su propia administración. La Federación, la ANFP, que es parte de la Conmebol y la FIFA. Sin duda nos interesa tener un fútbol profesional sano, financiera y deportivamente. Que la competencia motive y entusiasme. Nada genera más pasión, compromiso, alegrías y penas que el fútbol. Y sí nos preocupan varias cosas”.

Por otro lado, el candidato tuvo palabras para esta buena relación que ha existido entre la actual presidenta Michelle Bachelet y La Roja, comentando que hay que mantener cierta autonomía e independencia.

“Me parece muy bien que los presidentes tengan sus preferencias. Todos los presidentes hemos sido hinchas de la selección chilena. Pero hay que mantener una cierta autonomía e independencia. Si yo soy Presidente, La Moneda siempre va a estar abierta para recibir a los futbolistas y deportistas chilenos que tengan éxito. Es un muy buen ejemplo para las generaciones jóvenes”, lanzó.

Además, revivió aquel episodio en La Moneda con Marcelo Bielsa y aquel polémico saludo, agregando que afectó a su popularidad.

“Es posible que perjudicara mi popularidad. Recuerdo que la selección visitó al Presidente en La Moneda y fue Bielsa. Y Bielsa no saludó al director de Deportes al entrar. Y cuando pasó frente a mí, lo forcé a que saludara al Presidente de la República, porque era el dueño de casa y representante de todos los chilenos. Y él lo hizo y está grabado. Pero ya es historia”, añadió.

Consultado por si le gustaría que el ‘loco’ volviera a Chile, Piñera señaló que “eso ya es historia. A mí me gustaría que tengamos por fin un entrenador chileno de la selección chilena. Hemos tenido puros extranjeros”.