¿encontraste un error?
avísanos

O´Higgins consiguió una importante victoria ante D. Iquique y salió del fondo de la tabla

Cristian Vivero | Agencia Uno
Publicado por

O’Higgins alcanzó este domingo su segunda victoria en el Torneo de Transición, saliendo además del fondo de la tabla, al superar por la cuenta mínima y a domicilio por 1-0 a Deportes Iquique, en compromiso jugado en el Estadio Cavancha y válido por la duodécima fecha del campeonato.

Con la victoria en la Primera Región, el conjunto que dirige Gabriel Milito llegó a nueve puntos y se colocó en la penúltima posición de la tabla (15°), dejando como colistas a los ‘Dragones Celestes’, que solo cuentan con seis unidades.

El equipo nortino fue el dominador de las acciones en la primera etapa, aunque los rancagüinos presentaron las oportunidades más claras para anotar la apertura de la cuenta. A los 35 minutos aviso Franz Schultz, con un potente remate desde fuera del área que pasó a centímetros del pórtico iquiqueño.

A los 40’, en tanto, fue el turno del goleador Pablo Calandria. Fabián Hormazabal sacó un centro desde la derecha y prácticamente en plena área chica el delantero argentino-chileno no pudo conectar bien y la envió increíblemente afuera.

La única cifra de la brega llegaría en la etapa complementaria, específicamente a los 64’. Tras un centro de Hormazábal desde el sector derecho del área de Iquique, Schultz entró solo y en la boca del arco empujó el balón para marcar.

Tras la apertura de la cuenta destacaron dos claras chances de Iquique para poner la paridad. Primero una entrada en solitario de Diego Bielkiewicz, que con el arco a su disposición la mandó afuera (85’), y luego un cabezazo del mismo atacante que exigió a una gran reacción de Miguel Pinto hacia su izquierda (90’).

Por la decimotercera fecha del Transición, Deportes Iquique visitará el sábado 25 de noviembre a Palestino, mientras que O’Higgins recibirá el mismo día a Universidad Católica.

URL Corta: http://rbb.cl/ifd9

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP