Deportes Antofagasta prácticamente se despidió este domingo de la lucha por el título del Torneo de Transición al caer como visitante por la cuenta mínima ante Deportes Temuco, en compromiso jugado en el Estadio ‘Germán Becker’ y válido por la duodécima fecha del campeonato.

Con este resultado, el cuadro de la Segunda Región se quedó en el sexto lugar de la tabla con 20 puntos, mientras que el equipo albiverde se posicionó séptimo con 17 unidades y comienza a soñar de lleno con la posibilidad de alcanzar un cupo para la Copa Sudamericana 2018.

El equipo visitante comenzó enfocado el compromiso y contó con al menos tres ocasiones en el primer cuarto de hora para ponerse en ventaja. Sin embargo, el golero del ‘Pije’ José Gamonal se convirtió en protagonista para ahogar el grito de gol ‘puma’.

Destacó en el minuto 13 un derechazo en plena área de Ángelo Araos que desvió Gamonal en una gran reacción, volando hacia su izquierda para mandar el balón al lanzamiento de esquina.

Tras un primer tiempo de leve dominio del cuadro nortino, el equipo dirigido por Dalcio Giovagnoli reaccionó y tomó el control de las acciones en el complemento, llegando finalmente al gol que le daría nuevos tres puntos en casa.

A los 63’ tomaron por atrás a Matías Donoso en la ‘zona caliente’ y el árbitro Jorge Osorio no dudó en cobrar la pena máxima. El delantero paraguayo Cris Martínez se paró desde los 12 pasos y no falló con un remate rasante y pegado al palo izquierdo del arco defendido por Paulo Garcés.

Tras la apertura de la cuenta, Deportes Antofagasta empezó a acelerar el juego en búsqueda de un empate que aún los dejaba en la lucha por el título, pero finalmente la diana nunca llegó para los de Nicolás Larcamón.

Por la decimotercera fecha del Transición, Deportes Temuco visitará el domingo 26 de noviembre a Unión Española, líder junto a la ‘U’ del campeonato, mientras que los ‘pumas’ recibirán el mismo día a Santiago Wanderers.