Universidad Católica ratificó este sábado su opaco recorrido en el Torneo de Transición al caer por 0-2 ante San Luis de Quillota, en pleito disputado ante 4.999 espectadores en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la duodécima fecha del campeonato.

Una pobre presentación para los cruzados, que pese a tener un hombre de más desde los 61 minutos no pudieron marcarle al conjunto de la Quinta Región, que por medio del contragolpe acabó por vencer a los precordilleranos y llevarse tres puntos desde la capital.

Católica comenzó dominando en la precordillera, pero no presentaba un dominio muy abrumador sobre su rival. En una de las pocas llegadas del visitante llegó la apertura del marcador, a los 45’, con un notable cabezazo de Mauro Caballero que superó la resistencia del golero Cristopher Toselli.

Ya en el complemento, el elenco de la franja salió decidido a mejorar su suerte y estuvo cerca a los 55 minutos a través de Diego Buonanotte, que no supo definir en un mano a mano con el portero Ignacio González.

Poco después el panorama se complicaría para el forastero con la expulsión a los 61’ del lateral izquierdo Esteban Flores por doble amonestación.

En ventaja numérica ante su gente, el equipo dirigido por Mario Salas tomó un segundo aire y se lanzó con todo al ataque. A los 72’, Fernando Cordero tuvo la paridad con un cabezazo fuerte en el área, pero que fue directo al guardameta ‘canario’.

Católica dejaba espacios en busca de llegar al menos al empate y aquello lo aprovechó el forastero para poner la segunda diana de la noche. El joven Weiner Reascos puso a los 78 minutos el 2-0 para los amarillos en una polémica posición y luego de una desaplicación defensiva de la UC.

Con este resultado, Universidad Católica quedó en un lejano decimotercer lugar con solo 10 puntos, ya prácticamente sin opciones de alcanzar un cupo para la Copa Sudamericana 2018. La escuadra que dirige Miguel Ramírez, en tanto, saltó al noveno puesto con 16 unidades.

Por la decimotercera fecha del Transición, el equipo cruzado visitará el sábado 25 de noviembre a O’Higgins, mientras que San Luis recibirá el viernes 24 a Universidad de Concepción.