El Olympique de Marsella suspendió en forma indefinida a Patrice Evra por la patada que dio a un hincha antes del partido entre su club y el Vitoria Guimaraes por la Europa League.

Lee también: Patrice Evra fue expulsado antes del comienzo del partido por patear a un hincha

En un comunicado emitido en la noche del viernes, el club francés señaló que el futbolista de 36 años fue “suspendido con efecto inmediato” tras una reunión mantenida con el presidente del equipo, Jacques-Henri Eyraud.

“Como un jugador profesional experimentado, Patrice Evra no debería haber respondido de una manera tan inapropiada”, indicó el Olympique.

El club informó además que realizará una investigación interna para decidir “posibles medidas disciplinarias” adicionales.

Evra, que iba a integrar el banco de suplentes en el encuentro del jueves, fue expulsado antes del inicio del partido en Portugal después de una pelea entre jugadores e hinchas del conjunto francés.

De acuerdo a los medios franceses y a imágenes que se difundieron a través de las redes sociales, el ex internacional le pegó una patada a uno de los aficionados que estaba increpando a los jugadores.

El Olympique también condenó “la conducta inaceptable” de algunos aficionados del equipo, a los que calificó de “provocadores”. “El club continuará su investigación y usará todas las herramientas legales contra estos individuos que, bajo el disfraz de su pasión por el Olympique, han manchado la reputación del club ingresando al campo e insultando a los jugadores en vez de apoyarlos”, señaló.

El veterano futbolista también podría ser sancionado por la UEFA, que ya anunció la apertura de una investigación. Su caso será tratado el 10 de noviembre.

Además del proceso a Evra, el ente rector del fútbol europeo indicó que se abrió una investigación contra los aficionados del Marsella por la invasión de campo, por el uso de pirotecnia y fuegos artificiales y por los daños ocasionados.

La sanción podría empañar el final de la gran carrera de Evra, que jugó en clubes como el Manchester United, la Juventus y el Mónaco, además de realizar una larga trayectoria con la selección francesa.