Un tremendo partido se vivió en Talcahuano. No solo la lluvia fue protagonista en un partido entretenido para todos los que llegaron al CAP.

Huachipato recibía a Everton de Viña del Mar en medio de un día lleno de fútbol y donde también el clima no acompañó.

De hecho, por lo mismo los jugadores debieron correr más para poder llegar al área contraria. El pasto mojado no permitía que los equipos jugaran a su máximo nivel pero poco a poco comenzar a retomar su mejor nivel.

El partido se peleó de principio a fin y durante el primer tiempo los equipos no se pudieron hacer daño pese a las llegadas de peligro donde Carlos Lampe volvía a demostrar el buen nivel que está teniendo. Los equipos se iban al descanso con un empate sin goles.

Ya en la segunda mitad comenzaron a caer los goles, pero para eso el público debió esperar. A los 77′ anotó Juan Cuevas para Everton lo que desató la alegría de los viñamarinos que llegaron hasta Talcahuano. Pero la euforia no duró mucho debido a que un tiro de esquina fue controlado por Yeferson Soteldo que lanzó una genialidad al ángulo para poner el 1-1. Golazo de los ‘acereros’.

En el final del partido llegó la polémica. Al minuto 89′ el juez Eduardo Gamboa pitó penal luego de una falta de Leonardo Povea a Patricio Rubio en plena área de Huachipato. Los locales alegaron fuera de juega pero el árbitro no hizo caso e hizo valer la sentencia que Iván Ochoa finalmente cobró por gol y dejar así el 2-1 final.

El equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez sumó 23 unidades y quedó a sólo una de los líderes Unión Española y Universidad de Chile, mientras que los de César Vigevani marchan octavos con 16 puntos.