Palestino no pudo salir este viernes del fondo en la tabla de coeficiente al igualar 1-1 en su visita a Universidad de Concepción, en partido jugado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ y que dio el vamos a la duodécima fecha del Torneo de Transición.

Con la paridad en la Octava Región, el conjunto que dirige Germán Cavalieri sigue al fondo de la clasificación, con un promedio de 1,048, que determinará cuál equipo disputará la promoción para mantenerse en Primera División. Más arriba están Santiago Wanderers, con 1,049, y Curicó Unido, con 1,09.

En tanto, el equipo que adiestra Francisco Bozán se quedó en el noveno lugar con 15 puntos y comienza a quedarse en el objetivo de alcanzar un cupo para la próxima Copa Sudamericana.

En un partido con poco para rescatar, el elenco del ‘Campanil’ abrió la cuenta a los 18 minutos por intermedio de Ronald de La Fuente. En una jugada de laboratorio, Hugo Droguett cedió en un tiro libre un pase preciso al lateral por izquierda, que se despachó en el área un zurdazo cruzado que batió al golero Darío Melo.

Ya entrado el complemento, específicamente a los 65 minutos, el conjunto de colonia llegó a la paridad a través de Sebastián Pinto. El fornido delantero marcó en el centro del área con un certero cabezazo, tras un envío desde la derecha y un posterior pivoteo.

Cuando el partido se iba, a los 90’, el local tuvo el desnivel. Primero el portero Melo estuvo presto para salvar un potente remate y en el rebote Droguett mandó la esférica al vertical.

Por la decimotercera fecha del Transición, Universidad de Concepción visitará el viernes 24 de noviembre a San Luis en Quillota, mientras que Palestino recibirá un día después a Deportes Iquique.