Hace un par de días que se viene viviendo la previa del partido entre Santiago Wanderers y la Universidad de Chile. El duelo además de tener el morbo por lo que ocurra dentro de la cancha, también llama la atención la vuelta de David Pizarro al puerto.

De hecho en Valparaíso los ‘caturros’ no quieren ver al volante azul y quieren que el estadio Elías Figueroa sea un infierno.

Lee también: En Santiago Wanderers quieren que Valparaíso sea un verdadero infierno para David Pizarro

En esa ocasión el director de la Corporación del club, Pedro Cordero, señaló que “no sé si va a querer jugar… Capaz invente algún tipo de lesión para no estar presente, tal como lo hizo cuando volvió a Wanderers. Seguramente le van a preguntar si quiere estar en el partido, ya que hoy es como la ‘niña bonita’ del camarín”.

Y agregó a El Mercurio de Valparaíso que “los hinchas lo vamos a recibir de manera pésima, con lienzos en las calles y en el mismo estadio, para nosotros es un traidor”.

Incluso hubo palabras del director de sociedad anónima de la institución, Gonzalo Serrano, que dijo que “la forma en que se fue de Wanderers no fue la adecuada, así como tampoco la forma de mostrar sus discrepancias con la administración del club” y que por eso “Pizarro no será bien recibido”.

Pero ahora salió al paso el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) en defensa de David Pizarro. En su cuenta de Twitter la organización escribió que es “inaceptable que un jugador que le ha dado tanto al fútbol chileno sea tratado de esa manera por Santiago Wanderers. Ojalá las autoridades tomen nota”.