Unión Española, dirigida por Martín Palermo, venció a Iquique 4-2 y lidera en solitario el torneo Transición en Chile aprovechando la caída de Colo Colo, en una undécima fecha que este domingo tuvo el triunfo en el clásico universitario de la ‘U’ ante Católica.

El ‘Cacique’ fue el sábado el primero en saltar a escena y noventa minutos ante Deportes Temuco fueron suficientes para bajarlo de la cima.

Un gol de penal de Martínez (86) coronó una tarde de ensueño para el modesto Temuco y completó la pesadilla que vivieron los dirigidos por el argentino Pablo Guede, que tuvo las expulsiones por doble amarilla de Benjamín Berríos y Matías Zaldivia. En la banca fue expulsado el goleador Esteban Paredes.

A la inesperada derrota del albo se sumó la victoria de Unión Española ante Deportes Iquique.

Los ‘Hispanos’ superaron un inicio errático y el gol tempranero de Jonathan Rebolledo (4) pero salieron de las sombras con tantos de Gustavo Canales, un doblete de Sebastián Jaime y un cuarto gol de Juan Pablo Gómez. A nueve minutos del final Manuel Villalobos anotó para los norteños sellando el 4-2 final.

En la próxima fecha, Unión Española enfrentará a Colo Colo en un duelo clave para definir al campeón.

Ante Colo Colo “lo haremos como cada encuentro que hemos afrontado y que nos llevó a estar punteros, sin sentir presión, ya que ser puntero es un halago”, comentó Palermo al finalizar el duelo.

El domingo fue día de clásico universitario. La ‘U’, dirigida por el argentino Guillermo Hoyos, salió a jugarse una de las últimas fichas para prenderse en el campeonato ante una alicaída Católica y lo logró.

El veterano David Pizarro, a los 30 minutos, marcó el gol de la victoria para los azules, que con este resultado se metieron de lleno en la pelea por el título al sumar 21 puntos, empatados con su archirrival Colo Colo y a tres unidades del líder.

En los últimos partido de la fecha, Deportes Antofagasta y Audax Italiano firmaron un empate 1-1 y Santiago Wanderers goleó 3-0 a O’Higgins. Los ‘pumas’ del norte desaprovecharon la opción de ser el único escolta, mientras los ‘caturros’ consiguieron un triunfo vital para seguir luchando por no descender.

Resultados de la fecha

Sábado
Deportes Temuco-Colo Colo 1-0
Palestino-Huachipato 0-1
Unión Española-D. Iquique 4-2
Curicó Unido-San Luis 1-0

Domingo
U. de Chile-U. Católica 1-0
Everton-U. de Concepción 2-1
O`Higgins-Santiago Wanderers 0-3
D.Antofagasta-Audax Italiano 1-1

ANFP.cl
ANFP.cl