Juan Pablo Gómez, lateral del líder Unión Española, anticipó la dura visita del domingo a Colo Colo, uno de sus escoltas, afirmando que el choque en el Monumental será una “prueba de fuego” en el objetivo de lograr el título del Torneo de Transición.

Consultado por el choque más atractivo de la duodécima fecha del campeonato, el ex jugador de Universidad Católica y Unión La Calera declaró que “es un partido muy lindo, que cualquiera quiere jugar, habrá un marco de público muy importante y siempre enfrentar a un equipo grande es una prueba de fuego”.

“Ya enfrentamos a dos (equipos grandes), y ha sido muy competitivo el torneo, no creo que haya sido la única prueba de fuego, hemos tenido varias, tengo fe que podemos hacer un buen partido el domingo”, añadió.

Gómez ha sido pieza importante en el andamiaje del técnico Martín Palermo y marcó el pasado fin de semana en la victoria ‘hispana’ por 4-2 sobre Deportes Iquique en el Estadio Santa Laura, batiendo a Brayan Cortés con un remate rasante en el área tras asistencia de Gustavo Canales.

Por otro lado, el lateral del elenco de colonia valoró lo realizado frente a los ‘Dragones Celestes’ por el delantero argentino Sebastián Jaime, la figura de la brega con dos anotaciones, una de ellas con una espectacular chilena.

“Me alegro mucho por él, lo venía buscando hace un tiempo, no se le quería dar, es un jugador importante para nosotros, genera muchísimo y no solo en lo ofensivo, así que si él está con confianza seguramente podrá entregar más de sus condiciones al plantel y eso nos va a beneficiar”, aseveró.