¿encontraste un error?
avísanos

La ’U’ aprovechó la farra ofensiva de la UC y se quedó con un clásico que la ilusiona

Rodrigo Saenz / Agencia UNO
Publicado por

Universidad de Chile alcanzó a Colo Colo y sigue firme en la lucha por el título del Torneo de Transición al derrotar este domingo por la cuenta mínima a Universidad Católica, en la edición 185 del clásico jugado en el Estadio Nacional y válido por la undécima fecha del campeonato.

Con este resultado, el actual campeón del balompié nacional llegó a 21 puntos, quedando a tres del líder exclusivo Unión Española, e igualó el puntaje de los albos, quienes el sábado cayeron por 1-0 en su visita a Deportes Temuco.

En tanto, los cruzados sufrieron su quinta derrota en el certamen y se estacionaron en el duodécimo puesto con solamente 10 unidades.

El primer aviso de real peligro fue para la UC en Ñuñoa, a los 15 minutos. Después de un tiro de esquina por izquierda, el golero azul Johnny Herrera sacó con lo justo y en gran reacción un potente cabezazo de Benjamín Vidal.

Cuando el partido era de ida y vuelta llegó el desnivel en el principal coliseo deportivo del país, a través de David Pizarro. A los 30’, Fabián Monzón desbordó con izquierda y sacó apurado un preciso centro que capturó de primera y de derecha el ‘Fantasista’ para batir a Cristopher Toselli.

Tras la diana, el cuadro azul sacó el pie del acelerador y le dejó la iniciativa a un cuadro cruzado que presentó un inteligente despliegue táctico y físico, pero que le faltó el gol. La falta de un goleador le pena demasiado a la escuadra de Mario Salas, quien hoy improvisó con Jeisson Vargas como único delantero.

A los 35’ pudo llegar la paridad para el visitante. Rápida jugada por izquierda que terminó en un envío al centro del área que José Pedro Fuenzalida, en inmejorable posición, elevó increíblemente al capturar la esférica con el gemelo.

En el complemento, Universidad Católica dominó el juego y se mostró mejor que los azules, quienes apostaban principalmente al contragolpe para hacer daño en el arco de un Toselli que fue un espectador en los segundos 45’.

La ocasión más clara de la etapa complementaria llegó a los 78 minutos y fue para el elenco de la franja. Gran jugada del recién ingresado José Luis ‘Ribéry’ Muñoz por la izquierda que terminó con un zurdazo que se estrelló contra el vertical de un vencido Herrera.

A los 88’ volvió a avisar el forastero con un potente zurdazo desde fuera del área de Carlos Espinosa que Herrera mandó al córner con una gran volada hacia su derecha.

En resumen, la ‘U’ sin hacer mucho se quedó con valiosos tres puntos que le permiten seguir más firme que nunca en la lucha por el título. La UC, en tanto, ratificó su falta de gol en el semestre y se complica en el objetivo de alcanzar un cupo para un torneo internacional.

URL Corta: http://rbb.cl/id3d

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP