Deportes Antofagasta perdió este domingo una buena opción para quedar como único escolta del líder exclusivo Unión Española al igualar en casa a un gol ante Audax Italiano, en pleito por la undécima fecha jugado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’.

La apertura de la cuenta en la Segunda Región llegó a los 34 minutos por intermedio de Bryan Carrasco, de lanzamiento penal. Con su diana, ‘Velocirraptor’ llegó a nueve tantos en el torneo y es el máximo goleador del certamen a falta de cuatro fechas.

Cerca del descanso, el cuadro itálico quedó con un hombre menos en el terreno por la expulsión de Osvaldo Bosso, quien le propinó un codazo a un rival con la pelota en otro sector del campo.

Antofagasta aprovechó apenas iniciado el complemento la ventaja numérica en el campo para establecer la paridad. A los 47’, Mario Briceño aprovechó un rebote en el área para rematar sin marca y batir a Nicolás Peric.

Después del 1-1, el conjunto de Nicolás Larcamón bregó y bregó pero no pudo desnivelar y se quedó con un punto con sabor a derrota en el objetivo de ir por el título del campeonato nacional.

Con este resultado, Deportes Antofagasta se mantiene en el quinto lugar de la tabla del Transición, ahora con 20 puntos, mientras que Audax sigue sexto, pero con 18 unidades.

Por la duodécima fecha del torneo, los nortinos enfrentarán como visitantes a Deportes Temuco, mientras que los itálicos se medirán en La Florida con Curicó Unido.