Huachipato se sacudió este sábado de la eliminación en las semifinales de Copa Chile con un buen triunfo por la cuenta mínima en su visita a Palestino, en pleito jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la undécima fecha del Torneo de Transición.

Con este resultado, el equipo que dirige César Vigevani llegó a 16 unidades y se colocó en la octava plaza, mientras que la escuadra de Germán Cavalieri está en la decimocuarta posición con ocho puntos. En la tabla de coeficiente, Palestino sigue complicado al estar en la antepenúltima plaza con un promedio de 1.04.

Temprano abrió la cuenta el conjunto acerero por intermedio de César Valenzuela, a los 8 minutos de juego. El volante ofensivo recibió en corto luego de un tiro de esquina, se acomodó para su pierna más hábil y sacó un potente remate que dejó sin opciones al meta Darío Melo.

Tras la apertura de la cuenta, el conjunto ‘árabe’ se hizo del dominio territorial y de la esférica, aunque sus embates encontraron bien parada a la zaga del elenco de Talcahuano.

En el arranque de la etapa complementaria, Jorge Ortega fue bajado en el área por el golero Darío Melo cuando se preparaba para definir y el árbitro Roberto Tobar no dudó en cobrar la pena máxima.

El mediocampista Claudio Sepúlveda se paró a los 49’ desde los 12 pasos y el remate del ex Universidad Católica dio de lleno en el horizontal del arco del cuadro de colonia.

En los siguientes minutos el visitante fue el que contó con las chances más claras para anotar, mientras que el local no encontraba las espacios para inquietar a fondo al portero Carlos Lampe.

El jugador visitante Sergio Bareiro quedó a los 76 minutos completamente sólo tras un centro rasante desde la izquierda, pero increíblemente le dio mal y la envió fuera. Poco después, a los 86’, Ortega quedó mano a mano con Melo, con varios metros de ventaja, pero el ariete remató directamente hacia el cuerpo del arquero.

Por la duodécima fecha del campeonato, Palestino visitará el viernes 3 de noviembre a Universidad de Concepción, mientras que Huachipato recibirá un día después a Everton de Viña del Mar.