La 5° Encuesta Nacional del Fútbol Chileno de Adimark arrojó varios resultados en todo el país donde Colo Colo, la Universidad de Chile y la Universidad Católica siguen en lo alto en lo que a hinchas se respecta.

Sorprendió los casos de Cobreloa, en Calama, y Santiago Wanderers, en Valparaíso, que fue los únicos clubes de regiones que obtuvieron el porcentaje más alto en sus ciudades, venciendo a los tres grandes.

Pero la región del Bío Bío no pudo vencer a los equipos de Santiago. La encuesta que tenía una muestra de 4.800 , tomó a 200 casos de la zona y determinó que Colo Colo era el equipo con más hinchas con un 41%, seguido por la ‘U’ con 16% y los Cruzados con un 8% por lo que el panorama no es tan alentador como se esperaba.

¿Qué pasó con los equipos de la zona? En el balance general, recién en el cuarto lugar de la Región aparecen empatados con un 2% Deportes Concepción, Huachipato y Ñublense. La Universidad de Concepción y Lota Schwager tienen un 1% y Naval aparece con un 0%.

Fueron cinco las ciudades analizadas. En Concepción hubo un empate y la Universidad de Concepción y Deportes Concepción obtuvieron el 4%, mientras que Fernández Vial no logró aparecer.

En Talcahuano, Huachipato venció a la Universidad de Chile y sacó un 8% y se mantuvo abajo de Colo Colo y la UC. Por otra parte, Naval marcó un 0%.

Los Ángeles fue uno de los casos que más llamó la atención porque es la encuesta y en el gráfico no aparece Deportes Iberia, el equipo de la cuidad. Allá el ganador fue la ‘U’ con un 72%.

En Chillán apareció Ñublense en el cuarto lugar con un 6% y en Coronel/Hualpén Deportes Concepción obtuvo un 5% y Lota Schwager un 2% con el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Captura de pantalla encuesta Adimark
Captura de pantalla encuesta Adimark