Ayer el CSD Concepción dio a conocer que la gran barrera para sentarse a negociar con la ANFP es una firma que pongan fin entre la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón (FGC) y el club.

Víctor Tornería, presidente del CSD Concepción, conversó con BioBioChile y apuntó a Adolfo y Raúl Sabando, que aparece como Gerente General (FGC), de no querer firmar la desvinculación.

Lee también: Solo falta una firma: La nueva pelea del CSD Concepción para volver al fútbol profesional

Pero ahora salió al paso Francisco Castillo Vera, abogado y representante legal de Adolfo y Raúl Sabando, y de paso señaló los nombres de los que están la mando de la concesionaria.

Castillo habló con El Sur y explica el enredo judicial entre la concesionario y el CSD diciendo que “se les pide suscribir un documento, pero ellos no pueden hacerlo porque no cuentan con las facultades para hacerlo”.

Ante los dichos de Tornería, el abogado responde que “hace mucho tiempo que ellos dejaron de tener la propiedad de administración de la concesionaria”.

Pero el representante legal de los Sabando no se queda ahí e incluso señala a los últimos representantes de FGC para firmar el documento. “Tenemos certeza que don Adolfo y don Raúl le sucedieron la concesionaria a Pablo Tallarico y Luis Polnoroff, por lo que es a ellos a quienes se les tiene que requerir la firma”, señala.

Polnoroff fue el último controlador de Fuerza, Garra y Corazón y representó a la institución el día de la desafiliación.

“Hay documentos que señalan que la propiedad pasa por Tallarico y Polnoroff , éste último es el propietario. Ellos se hicieron cargo del club y no cumplieron con aquello que debía hacerse que era inscribirse y anotarse en el Conservador de Bienes Raíces”, agrega Castillo.

Por último el abogado dice “si no se ponen de acuerdo con el dueño de la concesionaria, necesariamente se tendrá que ir a la justicia para resolver el conflicto. Esto es un problema con el dueño, no con los Sabando” y que “no podemos tolerar que se aparezca atacando a los Sabando respecto a una historia que hoy no tiene nada que ver”.