La lucha por alcanzar el título y los cupos de ascenso en la Tercera División está cada vez más peleada, luego que los favoritos a subir a la Primera B enredaran puntos en la vigésima sexta fecha del torneo.

General Velásquez, líder del certamen, empató a un tanto en su visita a Deportes Limache, mismo marcador del duelo entre Arturo Fernández Vial y Deportes Linares en el Ester Roa Rebolledo.

Limache abrió la cuenta a los 13 minutos mediante anotación de Matías Zamora, mientras que Fabián Ramírez puso cifras definitivas a los 39′ en el cotejo jugado en el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia.

El ‘Almirante’, segundo de la competición, la tuvo más difícil en el Coloso de Collao, ya que llegaron al empate recién a los 90+4 con gol de cabeza de Yerko García. La apertura de la cuenta había sido convertida por Aarón Araya a los 18 minutos.

Los grandes triunfadores de la jornada fueron Colina y Deportes Rengo. El conjunto metropolitano derrotó a Municipal Salamanca por 2-1 y el de la sexta región por 2-0 a Gasparín.

Con esto y al igual que la fecha pasada, General Velásquez sigue siendo el líder con dos puntos de diferencias que el ‘Vial’, pero ahora con 51 puntos.

Colina aparece tercero con 48 puntos y Deportes Rengo con 47. Recordemos que los dos primeros subirán a la segunda categoría del balompié nacional.

La próxima fecha General Velásquez recibirá a Chimbarongo FC y Fernández Vial visitará a Deportes Rengo. Colina quedará libre.

Resumen

Resultados 26° jornada Tercera División

Municipal Mejillones 3-0 Provincial Ovalle

Fernández Vial 1-1 Deportes Linares

Deportes Limache 1-1 General Velásquez

Colina 2-1 Municipal Salamanca

Chimbarongo FC 1-0 Tomás Greig FC

Deportes Rengo 2-0 Gasparín FC

Deportivo Estación Central 1-1 Lautaro de Buin

Libre: Real San Joaquín

Primeros cinco puestos Tercera División

1. General Velásquez: 51 puntos (+20)

2. Fernández Vial. 49 puntos (+26)

3. Colina: 48 puntos (+15)

4. Deportes Rengo: 47 puntos (+12)

5. Lautaro de Buin: 41 puntos (+5)