Universidad de Concepción y O’Higgins de Rancagua firmaron este domingo un justo empate a dos goles, en compromiso disputado ante 1.394 espectadores en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ y válido por la décima fecha del Torneo de Transición 2017.

Con este resultado, el cuadro amarillo se quedó en el séptimo lugar de la tabla con 14 puntos, mientras que la escuadra dirigida por Gabriel Milito llegó a seis unidades y sigue en el fondo de la clasificación.

El compromiso fue de menos a más en cuanto a dinámica y emociones en la capital de la Octava Región. Los cuatro goles llegaron en la etapa complementaria, donde O’Higgins comenzó sorprendiendo y el ‘Campanil’ reaccionando en los minutos finales.

El ‘Capo de Provincia’ se puso en ventaja a los 52 minutos por intermedio del infaltable Pablo Calandria. El delantero de origen argentino definió de primera en plena ‘zona caliente’, tras buen envío por derecha de Hugo Herrera.

No tardó mucho el equipo ‘celeste’ en aumentar el marcador. El ariete argentino Gustavo Gotti aprovechó a los 60’ la lentitud de la defensa local para batir al golero Cristián Muñoz con un remate cruzado.

Parecía que el visitante tendría una cómoda faena y lograría una victoria que le permitía salir del último lugar de la clasificación. No obstante, el elenco que dirige Francisco Bozán despertó a tiempo y logró rasguñar un punto ante su gente.

Universidad de Concepción descontó a los 73 minutos a través del siempre desequilibrante Hugo Droguett. El centrocampista batió a Miguel Pinto con un cabezazo algo pifiado, tras centro de Ronald de la Fuente.

A los 80’, en tanto, Jean Meneses puso el 2-2 en el tablero con golpe de cabeza casi en las barbas mismas de un Pinto que no salió, luego de una precisa asistencia aérea por derecha de Droguett.

De esta forma, penquistas y rancagüinos repartieron puntos en el Biobío. Por la undécima fecha del campeonato, la UdeConce visitará el domingo 29 de octubre a Everton, mientras que O’Higgins recibirá el mismo día a Santiago Wanderers.