Universidad de Chile fue de menos a más para superar este domingo por 2-1 como local a Palestino, en el cierre de la décima fecha ante 22.024 espectadores en el Estadio Nacional, un resultado que le permite mantenerse en plena lucha por el título del Torneo de Transición.

Con la victoria en Ñuñoa, el cuadro que dirige Ángel Guillermo Hoyos llegó a 18 unidades y está a tres de los líderes, Colo Colo y Unión Española, quienes también salieron airosos este fin de semana frente a Audax Italiano y Curicó Unido, respectivamente.

El equipo ‘árabe’, en tanto, estuvo lejos del sólido rendimiento desplegado en la pasada fecha ante los pupilos de Martín Palermo y se quedó en el decimocuarto lugar con ocho puntos. En la tabla de coeficiente, que determina cuál equipo disputará la promoción para mantenerse en Primera División, el conjunto de colonia es antepenúltimo con un promedio de 1.07.

Comenzó ganando la escuadra de Germán Cavalieri en el principal coliseo deportivo del país. Roberto Cereceda protagonizó a los 26 minutos una larga carrera por la banda izquierda, acción que terminó con un zurdazo a la entrada del área que se desvió en un defensor y terminó por superar la estirada del golero Johnny Herrera.

Ya en el complemento, el actual campeón del balompié nacional debió bregar a fondo para dar vuelta el marcador. Como en otras jornadas desde su retorno al elenco colegial, Mauricio Pinilla se convirtió en absoluto protagonista con un doblete, quedando con siete tantos a uno de los máximos goleadores del Transición: Bryan Carrasco (Audax Italiano) y Roberto Gutiérrez (Palestino).

A los 64’, tras una infracción en el área sobre Isaac Díaz, el ex Genoa puso el 1-1 en el tablero con un potente lanzamiento penal al centro de la portería de Darío Melo.

Poco después, a los 73 minutos, ‘Pinigol’ generó la algarabía de la galería sur del Nacional con su segunda diana de la noche. El experimentado ariete sacó en la ‘zona caliente’ un furibundo zurdazo que superó la reacción del meta visitante.

Luego, el cuadro azul no tuvo mayores problemas para defender la estrecha ventaja y se quedó con tres puntos que le permitirán llegar con el ánimo por las nubes al clásico del próximo domingo con Universidad Católica.