Vecinos y rivales. Santiago Wanderers de Valparaíso recibe a Everton de Viña del Mar la décima fecha del Torneo de Transición. Ambos elencos viven un presente distinto y este duelo marcará su futuro.

Los locales no vienen bien. El Decano viene de caer ante Colo Colo en el Campeonato y de empatar con Huachipato en la Copa Chile. Por el momento se ubican en el 14° lugar de la tabla con ocho puntos, pero en la tabla de coeficiente están últimos con 39 unidades, por lo que estárían disputando una definición por evitar el descenso a Primera B.

Además, las críticas le han llovido a Nicolás Córdova, entrenador de Santiago Wanderers. “La era de Córdova en Valparaíso, hasta el momento, es un absoluto fracaso”, dijo Mario Oyer, dirigente Caturro, hace unos días.

Por otra parte, el conjunto de Pablo Sánchez vive una realidad distinta. Los de Viña del Mar marchan cuartos con 16 puntos en zona de clasificación a copas internacionales y con un triunfo mantendrían opciones de luchar por el titulo.

El duelo está pactado para las 12:00 horas de este domingo en el estadio ‘Elías Figueroa’ de Valparaíso y podrás seguirlo en BioBioChile.cl.