Paulo Magalhaes, capitán de Deportes Antofagasta, se refirió a su delicada lesión sufrida tras caer pesadamente al piso en la derrota del cuadro ‘puma’ por 2-0 ante Universidad de Chile por la semifinal ida de la Copa Chile 2017.

El lateral del elenco nortino sufrió una laceración pulmonar. Cayó muy mal y la ambulancia ingresó para retirarlo del campo de juego. El jugador se retiró muy contuso, entre lágrimas, y Patricio Jerez entró en su lugar. Incluso comenzó a sufrir convulsiones y vomitar sangre en pleno campo de juego.

Magalhaes reveló de entrada que los médicos que lo trataron se sorprendieron con la levedad de su afección, considerando la fuerte caída. “Los médicos no creían que la sacara tan barata con el golpe. Fue súper fea la caída. No alcancé a poner los brazos y caí con todo el paso sobre mi espalda”, declaró a Las Ultimas Noticias.

“Ningún drama con (Sebastián) Ubilla -a quien recibió en la clínica-. Fue una jugada de fútbol. Me he caído varias veces así por ir a buscar el balón, pero esta vez las consecuencias fueron más graves. Siempre estuve consciente, pero me di cuenta que era más grave de lo que pensaba cuando comencé a vomitar sangre”, agregó el jugador de 27 años.

Incluso, el ex Colo Colo y Universidad de Chile indicó que “tuve un corte de dos centímetros en cada pulmón. Por suerte, no hubo necesidad de operar”.

Para finalizar, Magalhaes señaló que “agradezco a todos los que me asistieron en ese momento. Mi familia estaba muy preocupada cuando vieron las imágenes. Espero estar de vuelta en cancha el próximo fin de semana”.