El Instituto Nacional del Deporte (IND) realizó sus descargos tras las críticas recibidas por el estado del césped del Estadio Nacional durante el partido de Universidad de Chile y Deportes Antofagasta, disputado ayer miércoles.

Por medio de un comunicado oficial, el organismo asegura que “el césped fue cubierto por una carpeta de metal para soportar el peso del escenario” del concierto de U2 que se realizó el sábado, además de “ofrecer las condiciones de seguridad requeridas, sin generar daños estructurales al recinto”.

El texto aclara que, a partir de experiencia anteriores, “la administración del Estadio Nacional tomó medidas preventivas (aplicación de fungicida y surfactantes, entre otras) que permitieron el normal desarrollo, por ejemplo, del partido entre Universidad de Chile y Antofagasta por Copa Chile”.

Además, indicaron que tanto la ‘U’ como la ANFP fueron informados de la situación, además de aclarar que la “alteración sufrida es netamente estética y, en ningún caso, implicará el cambio de la totalidad del césped o comprometer la seguridad de los deportistas”.

Por último, el IND adelanta que “la cancha del Nacional, que recuperará su color habitual en un plazo de dos semanas, será utilizada nuevamente para los espectáculos de Bruno Mars y el cierre de la Teletón, programados para el 28 de noviembre y 2 de diciembre, respectivamente”.