Santiago Wanderers y Huachipato dejaron abierta este miércoles la llave de semifinales de la Copa Chile 2017 al firmar una paridad a un gol, en pleito disputado ante 4.595 espectadores en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Comenzó ganando el dueño de casa en la quinta región, con un autogol del golero Carlos Lampe. A los 29 minutos Mario López sacó un disparo potente al primer palo de Lampe, el balón dio en el poste y rebotó en la nuca del meta boliviano, terminando dentro del arco.

Ya en la etapa complementaria, a los 51’, el equipo acerero alcanzaría la paridad a través de Jorge Ortega. Disparo de media distancia que se desvió en la zaga ‘caturra’ y el delantero paraguayo, sin marca, definió de cabeza para poner el 1-1 que sería definitivo.

La revancha de esta serie por un boleto a la final se jugará el miercoles 25 de octubre, a partir de las 18:00 horas en el Estadio CAP Acero.

El equipo que se corone campeón de esta edición de la Copa Chile ganará el derecho de competir en la Copa Libertadores 2018 como ‘Chile 3’, como también, de jugar la Supercopa de Chile del próximo año. En cambio, el subcampeón ganará su clasificación a la Copa Sudamericana 2018 como ‘Chile 4’.