La selección chilena de fútbol quedó fuera de la próxima Copa Mundial de ‘Rusia 2018’, generando una serie de consecuencias tanto en la escuadra nacional como también en la organización del fútbol chileno.

A la salida de Juan Antonio Pizzi o los conflictos que salieron a la luz en el camarín de la ‘Roja’ se suman otros de distinta índole. Por ejemplo, la pausa forzada que tendrá el Torneo de Transición de Primera División durante varias semanas del mes de noviembre.

Lo anterior se debe a que el calendario acordado por la ANFP establecía que no se jugaría el torneo de Primera División el fin de semana del 11 y 12 de noviembre, debido a que se consideraba la opción de ocupar las fechas FIFA de ese mes para que la selección nacional jugara un posible repechaje para ir a Rusia o, de estar clasificada, disputara partido amistosos de preparación.

Desde la ANFP reconocen que la opción de modificar la programación del campeonato y jugar ese fin de semana no fue considerada, ya que “los clubes, a estas alturas, tienen comprados los pasajes y hechas las reservas en los hoteles. No podemos modificar todo y que ellos tengan que buscar nuevos pasajes y realizar nuevas reservas, con las consiguientes multas que eso implica y que ellos mismos tendrían que solventar”, según señaló una fuente el organismo a El Mercurio.

Pero las dificultades aumentan considerando que tampoco habrá fútbol el fin de semana siguiente, debido a las elecciones que se llevarán a cabo el 19 de noviembre. Por ello, el torneo de Primera División tendrá una pausa desde el domingo 5 al viernes 24 de noviembre, cuando comience la decimotercera fecha.