Universidad de Chile impidió este sábado que Deportes Antofagasta quedara como único líder del Torneo de Transición al vencer por 2-0 en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’, en uno de los encuentros más atractivos de la novena fecha del campeonato.

Con el traspié de los ‘Pumas’ no hay más invictos en el balompié nacional. A primera hora cayó goleado el líder Unión Española por 4-0 ante Palestino y ahora el conjunto nortino se inclinó ante los azules, quienes se meten en la lucha por el título.

En la clasificación, el elenco que dirige Nicolás Larcamón se quedó en la tercera plaza con 16 unidades, a dos de los ‘hispanos’, mientras que el actual campeón del balompié nacional trepó del séptimo al quinto lugar con 15 puntos.

Un inteligente planteamiento presentó la escuadra que dirige Ángel Guillermo Hoyos, quien anuló cualquier intención del local de alcanzar el protagonismo en la brega. Destacada labor de Lorenzo Reyes y Fabián Monzón a la hora de contener los avances del rival, mientras que Sebastián Ubilla y el joven Nicolás Guerra fueron los puntos altos en materia ofensiva.

A los 12 minutos abrió la cuenta el elenco colegial en la Segunda Región. Jonathan Zacaría cruzó de izquierda a derecha el balón donde apareció en solitario Ubilla, quien a la entrada el área definió con clase ante la salida y el posterior achique de Paulo Garcés.

Ya bien entrado el compromiso, a los 67’, aumentó la ‘U’ con el doblete del ‘Conejo’. Gran pase profundo de Guerra para Ubilla, que ante la salida del ‘Halcón’ le levantó la pelota y ésta entró lentamente a la portería.

Una incidencia importante del cruce llegó a los 81 minutos. Jean Beausejour bajó a un rival en el área azul y el árbitro Felipe González no dudó en cobrar la pena máxima. Luis Valenzuela ejecutó desde los 12 pasos con potencia, pero Herrera desvió el tiro con sus pies.

Un triunfo azul que se celebra en Pedrero, ya que Colo Colo podría quedar mañana como líder del Transición, alcanzando a Unión Española, si derrota en el Estadio Monumental a Santiago Wanderers.

Por la décima fecha del campeonato, Deportes Antofagasta visitará el sábado 21 de octubre a San Luis, mientras que Universidad de Chile recibirá un día después a Palestino.