Deportes Temuco y San Luis repartieron puntos este sábado al igualar a un gol en pleito jugado ante 3.762 espectadores en el Estadio ‘Germán Becker’ y válido por la novena fecha del Torneo de Transición 2017.

Con este resultado, el ‘Pije’ se estacionó en la novena posición con diez puntos, mientras que los de la quinta región registraron su primera paridad en el campeonato y quedaron en el sexto lugar con 13 unidades.

Quince minutos duró el marcador en cero en la novena región. Diego Díaz conectó de cabeza un tiro de esquina, batió al golero Ignacio González y marcó así la apertura de la cuenta para el elenco dirigido por Dalcio Giovagnoli.

Tras un primer lapso parejo en cuanto a la posesión y las ocasiones de peligro, los quillotanos ejercieron el protagonismo en la etapa complementaria. A los 51’ lo tuvo el forastero a través de Braulio Leal, con un cabezazo que dejó estremeciendo el horizontal del arco custodiado por José Luis Gamonal.

La escuadra de Miguel Ramírez tuvo premio a su insistencia a los 60 minutos por intermedio de Mauro Caballero. El delantero paraguayo cabeceó un centro desde la izquierda de Manuel Bravo para superar la resistencia del meta albiverde.

En la recta final de la brega las más claras llegaron por cuenta del dueño de casa. A los 72’, Mathias Riquero llegó a rematar en la boca del área quillotana, pero justo bloquearon Rodrigo e Ignacio González. Poco después, a los 86’, el mismo volante uruguayo apareció en el área pero su remate fue desviado en gran reacción por el portero ‘canario’.

Por la décima jornada del campeonato, Temuco visitará el sábado 21 de octubre a Deportes Iquique, mientras que San Luis recibirá el mismo día a Deportes Antofagasta.