Cobreloa desperdició este viernes la opción de alcanzar a Unión La Calera en el liderato del Torneo de Transición de la Primera B, luego de caer por 2-4 en su visita a Barnechea en el arranque de la undécima fecha del campeonato.

El elenco loíno llevaba tres partidos consecutivos con triunfos, pero en la presente jornada sufrió en demasía con los contragolpes del conjunto ‘huaicochero’, que mostró un alto poder de concreción.

Con este resultado, la escuadra que dirige José Sulantay sufrió su tercera derrota en la temporada y se quedó en 20 puntos en la segunda plaza, a tres de los ‘cementeros’, que se puede escapar este sábado si derrota a Deportes Iberia en Quillota.

En tanto, el cuadro capitalino alcanzó los 19 puntos con su sexta victoria y trepó momentáneamente del séptimo al tercer lugar de la clasificación.

El dueño de casa venció gracias a las conquistas de Francisco Castro (2’), Richard Barroilhet (36 y 53’) y Camilo Gaínza (48’). Los naranjas, en tanto, llegaron al gol a través de Lucas Simón (15 y 65’).

Por la duodécima fecha del Transición de la Primera B, Barnechea recibirá el domingo 22 de octubre a Ñublense, mientras que Cobreloa también será local el mismo día en Calama ante Magallanes.