Una feliz jornada fue la que obtuvo ayer Arturo Fernández Vial luego de derrotar por 3-0 a Deportivo Estación Central en el estadio Ester Roa Rebolledo, triunfo que los mete nuevamente en la pelea por ganar el torneo de Tercera División 2017.

El cuadro dirigido por Felipe Cornejo no tuvo problemas ante su rival, más aún cuando recién iniciado el partido un tiro libre de Guillermo Avello traspasó la línea de gol gracias a la colaboración del meta Marcelo Salas que terminó metiendo el balón al fondo de las redes en su intento de controlarlo (2′).

Los primeros minutos del complemento fueron los mejores de la escuadra metropolitana, con sucesivas llegadas al arco de Gustavo Fuentealba que no lograron concretar. Sin embargo, a los 66’, vino el tanto de Matías Sanhueza para poner el 2-0 parcial y liquidar las chances de los visitantes.

El goleador Freddy Barahona cerró cifras definitivas mediante golpe de cabeza cuando el reloj marcaba el minuto 72.

Sinfonía del Vial en Collao para sumar tres importantes puntos que mantiene viva la ilusión de alcanzar la corona. El ‘Almirante’ sigue segundo pero ahora con 45 puntos, quedando a cuatro del líder General Velásquez que cayó por 1-0 en su visita ante Deportes Rengo (Marcelo Cáceres a los 36’ anotó el único tanto del clásico).

“Todos estos puntos de local se deben ganar, empezamos dominando, pero el rival entró en juego. Nos costó un poco después, pero gracias a Dios se dieron los goles en el segundo tiempo”, dijo Avello tras terminado el compromiso.

La próxima fecha, la vigésima quinta, Fernández Vial visitará a Gasparín FC mientras que General Velásquez recibirá a Municipal Mejillones.

A continuación revisa la tabla de posiciones