Gustavo Huerta asumió este martes como el nuevo entrenador de Cobresal, colista en la tabla de coeficiente de la Primera B, tomando el lugar dejado el pasado lunes por Rubén Vallejos.

A través de un comunicado, el elenco de El Salvador informó que “el mando del equipo será tomado por el técnico Gustavo Huerta, el preparador físico Cristian Vial y preparador de arqueros Jorge Martínez, quienes se reunirán con el plantel para comenzar a preparar el clásico frente Cobreloa del próximo fin de semana”.

Además, el conjunto nortino agradeció “la entrega y profesionalismo mostrado por Rubén Vallejos y su cuerpo técnico en el periodo que estuvo a cargo del equipo. Lamentablemente, los resultados futbolísticos no fueron los esperados, por lo que se ha llegado a un mutuo acuerdo para poner término al vínculo laboral”.

“Reiteramos los agradecimientos a Rubén Vallejos, Salvador Álvarez y Marcelo Reyes, quienes se identifican plenamente con Cobresal y se han entregado por completo a nuestra institución. Les deseamos lo mejor en sus próximos desafíos”, agregó la tienda nortina.

El cuadro albinaranja viene de caer por la novena fecha 0-2 ante Rangers de Talca, resultado que los dejó en el último lugar de la tabla de coeficiente. De terminar hoy el campeonato, Cobresal bajaría a la Segunda División Profesional.