Palestino y Deportes Temuco protagonizaron este domingo un emocionante empate a dos goles en pleito jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la octava fecha del Torneo de Transición 2017.

Con este resultado, los ‘tretracolores’ llegaron a cinco puntos y se ubican en la penúltima plaza. En la tabla de coeficiente, que determina al descendido a Primera B, los de Germán Cavalieri son decimocuartos con 1.05, superando solamente a Santiago Wanderers y Curicó Unido.

En tanto, el equipo de la novena región se quedó décimo con nueve unidades luego de sumar su tercera igualdad en el campeonato.

El ‘Pije’ fue el encargado de abrir la cuenta en la capital con la anotación de Lucas Campana, a los 17 minutos, quien conectó un perfecto centro desde la izquierda para batir al golero Dario Melo.

Ya en el complemento, a los 59’, encontró la paridad el cuadro árabe con la anotación del infaltable ariete Roberto Gutiérrez, quien conectó un centro atrás para superar la resistencia de José Gamonal.

El climax del encuentro se vivió en los últimos tres minutos. Después de un cabezazo de Roberto Gutiérrez, que dio en el palo, Sebastián Pinto apareció a los 87’ para rematar y mandar la pelota al fondo de la red.

Cuando se pensaba que el elenco de colonia aseguraba el triunfo, la escuadra que dirige Dalcio Giovagnoli sorprendió con el empate con un zapatazo de lanzamiento libre de Miguel Aceval, desde 30 metros, que batió a Melo.