Everton de Viña del Mar desperdició este domingo la gran opción de alcanzar a Unión Española en la cima del Torneo de Transición al caer en condición de visitante por 3-0 ante Audax Italiano, en partido jugado en el Estadio Bicentenario La Florida y que puso punto final a la octava fecha del campeonato.

Gracias a un buen ritmo de juego desplegado en la primera fracción, el conjunto dirigido por Hugo Vllches marcó las diferencias necesarias sobre los ‘ruleteros’, que sufrieron su primera derrota en el certamen y perdieron la chance de trepar a la punta.

El elenco de colonia llegó con esta victoria a 14 puntos y se coloca en la quinta plaza, a cuatro de los ‘rojos’ de Martín Palermo. Los ‘oro y cielo’, en tanto, dejaron el subliderato y ahora son cuartos con 15 unidades.

La primera diana de la brega arribó a los 15 minutos. Tras un tiro de esquina que fue desviado, Matías Campos Toro le dio de volea y superó por arriba al golero Eduardo Lobos.

A los 37’ llegaría la segunda conquista de los ‘verdes’, con gran complicidad del portero visitante. Grosero error de Lobos en la salida, quien no pudo controlar y se la regaló al delantero brasileño Sergio Santos para que anotara el 2-0 en la capital.

Ya bien entrado el complemento, a los 82 minutos, el dueño de casa sentenciaría el pleito desde los 12 pasos. Bryan Carrasco se paró en el punto del penal y con una perfecta definición al palo derecho de Lobos puso cifras definitivas.

A los 90’ la escuadra de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez desperdició un lanzamiento penal en los pies de Iván Ochoa, quien estrelló su potente remate en el vertical izquierdo del arco defendido por Nicolás Peric. En la jugada que originó la pena máxima se fue expulsado Carlos Labrín por bajar en el área a Patricio Rubio.