El entrenador de Unión Española, Martín Palermo, está satisfecho con lo realizado por sus pupilos en el empate sin goles ante Universidad de Chile, resultado que le permitió al cuadro de colonia afirmarse en lo alto del Torneo de Transición.

Recordar que el equipo ‘hispano’ atesoró un punto ante rival siempre complicado y jugando todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión directa de Carlos Muñoz por una fuerte entrada contra David Pizarro.

Lee también: Unión Española igualó sin goles con la ‘U’ en el Santa Laura: Carlos Muñoz fue expulsado

Tras el pitazo final, el estratega argentino declaró que “quedan siete partidos y uno va asumiendo el rol de ser líder del torneo. Hoy lo demostramos ante el campeón vigente. Demostramos por qué somos los punteros. De a poco vamos consolidándonos como equipo”.

Eso sí, el símbolo de Boca Juniors aclaró que “los empates o el arco en cero no nos van a mantener arriba, así que tenemos que seguir en la búsqueda para poder marcar mayores diferencias en ataque. El partido de hoy es importante porque nos permite mantener la distancia de seis puntos ante un equipo fuerte como la U”.

De cara a las salidas que vienen para enfrentar a Palestino y Curicó Unido, ‘Titán’ indicó que “si en el último tramo del campeonato logramos ajustar las carencias que tenemos, vamos a aguantar hasta el final”.

En un análisis un poco más detallado , Palermo señaló que “la idea era apoderarnos del juego, sin ser tan directos. Queríamos la tenencia, con Galdames, Aránguiz, Meneses y lo logramos durante el primer tiempo. En el segundo, con uno menos, nos faltó estar más finos en los últimos minutos. En alguna contra pudimos haber marcado”.

“Atrás seguimos muy sólidos, muy concentrados. Seguimos con el arco en cero y buscando siempre una mejora para elevar nuestro funcionamiento”, sentenció.