Huachipato se encontró este sábado en la agonía con el triunfo por la cuenta mínima sobre Santiago Wanderers, en pleito jugado en el Estadio CAP Acero de Talcahuano y correspondiente a la octava fecha del Torneo de Transición 2017.

Con el triunfo en el último suspiro en la octava región, el elenco que dirige César Vigevani sumó su tercera victoria en el campeonato y llegó a diez puntos, saltando del decimotercer al octavo lugar de la tabla.

El cuadro ‘caturro’, en tanto, timbró su segundo traspié en el Transición y se quedó en la décima plaza con nueve unidades. En el coeficiente aún no respira tranquilo el ‘Decano’ al quedar penúltimo.

Huachipato fue el equipo que dominó el juego y contó con las ocasiones más claras para desnivelar, aunque Wanderers de igual forma se las ingenió para generar peligro a través del contragolpe. Finalmente, el dueño de casa se quedó con merecimientos con el premio mayor.

La única cifra de la brega llegó a los 90+1′ y fue obra de César Valenzuela. Yeferson Soteldo sacó un buen centro desde la izquierda, nadie conectó en el centro del área y finalmente el balón quedó en los pies del joven volante, que sacó un remate que pegó en un zaguero rival y terminó por descolocar a Castellón.

El triunfo para el local llegó cuando jugaba con diez hombres en el terreno. A los 84 minutos el defensor Valber Huerta vio la roja por doble amonestación.

Por la novena fecha del Transición, el equipo siderúrgico visitará el domingo 15 de octubre a Universidad de Concepción, mientras que los pupilos de Nicolás Córdova serán forastero el mismo día frente a Colo Colo.