Colo Colo y Universidad Católica animarán el partido más trascendente de la octava fecha del torneo de Transición cuando se enfrenten este domingo a las 12.00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Tanto albos como cruzados llegan con la necesidad de sumar de a tres como a dé lugar. El Cacique se ubica en la cuarta posición con 12 puntos y un triunfo lo dejaría a tres del líder Unión Española, que empató este sábado sin goles ante Universidad de Chile.

El panorama del conjunto precordillerano, en cambio, es totalmente distinto. El último bicampeón del balompié chileno lleva apenas siete puntos y con su técnico Mario Salas con la ‘cuerda floja’.

El propio ‘Comandante’ lo tiene bien claro. “Para nosotros es fundamental quedarnos con los tres puntos, es el partido más importante del semestre”, dijo el jueves en conferencia de prensa.

Salas se juega el puesto ante el Popular. Su equipo ha cosechado una sola victoria en el torneo (ante Curicó Unido el 26 de agosto). La semana pasada cayó ante Deportes Temuco y ahora irá por su segundo triunfo y con todos los focos puestos hacia su persona.

Para eso, el ex-DT de Barnechea prepara el regreso de Santiago Silva en la oncena titular. De confirmarse, Diego Buonanotte pasaría a su posición natural de volante de creación.

El cuadro de Pablo Guede atraviesa un mejor presente. Viene de ganar cómodamente a San Luis de Quillota por 3-0, siendo junto con Everton la escuadra más goleadora del certamen (13 tantos).

Para este cotejo, el entrenador argentino podrá contar con Jorge Valdivia, quien cumplió su castigo ante los canarios. La gran duda es la inclusión de Andrés Vilches en el ataque. El ex-Huachipato aún no está en completa condiciones físicas.

Esto abre la opción a que Octavio Rivero reaparezca en las canchas, pero el uruguayo no fue citado. Lo anterior llevaría a Guede a alinear a un solo delantero, regresando al sistema que utilizó en su debut por Copa Chile ante Deportes La Serena y que por cierto no dio resultados (derrota por 1-4).

Luis Pedro Figueroa aparecería en la contención, aunque no se descarta que Carlos Villanueva ocupe la posición de Vilches como segundo delantero.

El duelo será arbitrado por Patricio Polic y lo podrás seguir a través del minuto a minuto de BioBioChile.

Probables alineaciones

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril; Luciano Aued, Carlos Espinosa; Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva y Jeisson Vargas.

Colo Colo: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza; Óscar Opazo, Luis Pedro Figueroa (Carlos Villanueva), Claudio Baeza, Gabriel Suazo; Jorge Valdivia, Jaime Valdés; Esteban Paredes.