¿encontraste un error?
avísanos

Wanderers vence por penales a Iberia y es el primer semifinalista de Copa Chile

Yvo Salinas I Agencia Uno
Publicado por

Santiago Wanderers se convirtió este miércoles en el primer semifinalista de la Copa Chile 2017 al vencer en definición a penales por 4-3 a Iberia de Los Ángeles, luego de una igualdad 2-2 en la llave de los cuartos de final.

Tras el 1-1 en la ida en la Octava Región, en duelo jugado el 14 de septiembre, la revancha terminó igualada también a un gol en el Estadio Elías Figueroa Brander por lo que el vencedor se debió dilucidar desde los 12 pasos.

En la vuelta, el delantero Jean Paul Pineda abrió a los 46 minutos la cuenta para el conjunto de Valparaíso, tras cazar un rebote en área chica tras remate en el palo de César Cortés.

No duraría mucho la ventaja para los ‘verdes’ de Nicolás Cordova. Mario Pardo igualó las acciones a los 54 minutos para los sureños, con definición en doble instancia tras pase de Juan Gutiérrez.

En la hora de la verdad, Wanderers fue más efectivo y se quedó con el boleto para la ronda de los cuatro mejores. Para el local marcaron Enzo Gutiérrez, Jean Paul Pineda, Marco Medel, y Cesar Cortés. Erró Andrés Robles.

Por Iberia, en tanto, anotaron Sebastián Silva, Braulio Baeza y Juan Gutiérrez, mientras que Alexis Delgado y Diego González fallaron sus lanzamientos. Adiós del torneo para el equipo que llegaba como sensación al eliminar previamente a Universidad de Concepción y Colo Colo.

Recordar que el campeón del certamen obtendrá el cupo de ‘Chile 3’ para la Copa Libertadores 2018, mientras que el subcampeón ganará el cupo de ‘Chile 4’ para la Copa Sudamericana del mismo año.

URL Corta: http://rbb.cl/i2at

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP