¿encontraste un error?
avísanos

Huachipato avanza a la semifinal de la Copa Chile luego de empatar con Unión San Felipe

Alejandro Zoñez /Agnecia UNO
Publicado por

Huachipato se transformó en el segundo semifinalista de la Copa Chile al igualar a un gol ante Unión San Felipe, en duelo jugado en el Estadio CAP y válido por la revancha de los cuartos de final.

Con la paridad de en Talcahuano, el conjunto que dirige César Vigevani terminó avanzando con un marcador acumulado de 4-2 al vencer en la ida, el pasado 13 de septiembre, por 3-1 en el Municipal aconcagüino.

En el pleito de vuelta, el conjunto de la Primera B comenzó ganando en la Octava Región con la anotación de Ricardo González, a los 48 minutos, con un potente derechazo que superó la resistencia del golero ‘acerero’ Carlos Lampe.

El empate para el elenco siderúrgico llegaría a los 69 minutos por intermedio del atacante paraguayo Jorge Ortega, quien superó con clase al guardameta visitante para no dejar dudas en la llave.

Tras el 1-1 apareció la desesperación en el elenco de la Quinta Región, que terminó con nueve hombres en el terreno por las expulsiones de Nicolás Suárez, a los 78’ por una violenta falta sobre Ortega, y de Félix Cortés, a los 85’ por doble amonestación.

Por el paso a la final de la Copa Chile, Huachipato se verá las caras con Santiago Wanderers, que eliminó hoy por lanzamientos penales a Iberia de Los Ángeles tras una igualdad 2-2 en el global.

Recordar que el campeón del certamen obtendrá el cupo de ‘Chile 3’ para la Copa Libertadores 2018, mientras que el subcampeón ganará el cupo de ‘Chile 4’ para la Copa Sudamericana del mismo año.

URL Corta: http://rbb.cl/i2d1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP