O’Higgins consiguió este domingo su primera victoria en el Torneo de Transición 2017 al superar en condición de local por 2-1 a Palestino, en compromiso disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua y válido por la séptima fecha del campeonato.

Tras cuatro derrotas y dos empates, el elenco celeste al fin pudo abrazarse y además escapó de la última plaza de la clasificación, sumando cinco unidades. Ahora, el cuadro ‘árabe’ es el nuevo colista de la competición con cuatro puntos.

Los protagonistas del primer lapso fueron los arqueros con notables intervenciones. Primero fue el turno de Darío Melo, quien a los 36 minutos bloqueó un tiro de Gustavo Gotti y, en el rebote, rechazó un remate a quemarropa de Fabián Hormazábal.

Tras cartón, a los 37’, los celestes estuvieron muy cerca de romper el cero en el marcador con un cabezazo de Gotti, tras un tiro de esquina, que golpeó de lleno en el horizontal del arco visitante.

Luego sería Miguel Pinto quien se luciría. El ex golero de Universidad de Chile y Atlas de México le ganó a los 45+1’ un mano a mano a Roberto Gutiérrez y, tras el rebote, le bloqueó otro disparo al ‘Pájaro’. Palestino fue un poco más, pero se fueron igualados al descanso.

Los tres goles del choque llegarían en el segundo lapso. El ingresado Pablo Calandria abriría el marcador a los 74’ con un certero cabezazo cruzado, tras preciso envío desde la derecha de Martín Rolle, otro de los que entró en el complemento y fue vital en su cuadro.

Poco después, a los 83 minutos, sería Rolle quien pondría la segunda diana en el tablero con un perfecto lanzamiento libre. El remate de zurda del argentino se coló en el ángulo superior izquierdo de Melo, quien no pudo desviar el lanzamiento. Golazo.

A los 90’ llegaría el descuento para el conjunto capitalino con gol de penal de Roberto Gutiérrez, con un remate rasante a su derecha mientras Pinto iba al otro costado. El árbitro Eduardo Gamboa cobró falta de Fabricio Fontanini sobre Marcos González en un córner.

Primer triunfo para la escuadra que dirige Gabriel Milito, que en la octava fecha visitará el sábado 30 de septiembre a San Luis en Quillota. El equipo de Germán Cavallieri, en tanto, recibirá el domingo 1 de octubre a Deportes Temuco.