Audax Italiano se ubicó este domingo en un expectante quinto lugar en el Torneo de Transición 2017, al vencer a domicilio por 3-1 a Santiago Wanderers, en partido jugado en el Estadio Elías Figueroa Brander y válido por la séptima fecha del campeonato.

Con el triunfo, el elenco que dirige Hugo Vilches llegó a 11 unidades en la tabla, superando a la ‘U’ por diferencia de gol, y queda a seis puntos del exclusivo líder Unión Española.

Los ‘caturros’, en tanto, sufrieron su primera derrota en el torneo y se quedaron en el séptimo puesto con ocho positivos. La mayor preocupación pasa en la tabla de coeficiente de rendimiento donde son últimos (1,05), con peligro de ser el equipo que disputará una promoción ante un cuadro de la Primera B a fin de torneo.

Tras un opaco primer tiempo, con escasas ocasiones de gol, el complemento cambió completamente la cara al llegar la emoción y cuatro goles.

A los 49 abrió la cuenta el elenco de colonia con un autogol de Ezequiel Luna. Nicolás Crovetto apareció destapado por izquierda, sacó un zurdazo algo mordido y el zaguero argentino del local, en su intento por despejar, terminó introduciendo el balón en su propio arco.

Poco después, a los 54’, aumentó el elenco capitalino por intermedio del ariete brasileño Sergio Santos, quien recibió un pase entre línea y marcó con un puntazo ante la salida del golero Gabriel Castellón.

Audax sentenciaría su victoria en el puerto a los 61 minutos con la diana de Bryan Carrasco, de lanzamiento penal. Tras mano de un jugador del ‘Decano’ en el área, ‘Velocirraptor’ no falló desde los 12 pasos con un remate rasante a su derecha.

Para el honor, a los 67’, arribó el descuento para el dueño de casa con diana del atacante Jean Paul Pineda, quien recibió un preciso pase de César Cortes y definió por sobre el cuerpo de un adelantado Nicolás Peric.

Por la octava fecha del torneo, el equipo dirigido por Nicolás Córdova visitará el sábado 30 de septiembre a Huachipato, mientras que los ‘verdes’ de La Florida recibirán un día después al sublíder Everton.