¿encontraste un error?
avísanos

La ’U’ dio el primer golpe al vencer a San Luis en la ida de ’cuartos’ de Copa Chile

Pablo Vera | AgenciaUno
Publicado por

Universidad de Chile tomó ventaja en la llave ante San Luis de Quillota, válida por los cuartos de final de la Copa Chile 2017, al vencer este jueves por la cuenta mínima en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’.

El elenco que dirige Ángel Guillermo Hoyos se cobró revancha de la derrota sufrida hace un mes en el mismo recinto por el Torneo de Transición (2-0) y queda con la primerísima opción de acceder a las semifinales del certamen, que da al campeón la clasificación a la Copa Libertadores 2018.

La única cifra de la brega llegó a los 28 minutos y fue obra del lateral argentino Fabián Monzón. El ex Boca Juniors sacó un zurdazo que rebotó en un jugador local y esto descolocó al golero Ignacio González, por lo que el balón se fue al fondo del arco.

Recién a los 41 minutos el local tuvo su primera ocasión de riesgo en el área azul, con un cabezazo de Mauro Caballero que se fue por poco del arco defendido por Johnny Herrera.

Ya en el complemento, a los 51’, la ‘U’ tuvo una buena oportunidad para aumentar el tablero con un derechazo de Mauricio Pinilla que pegó en el palo izquierdo del meta ‘canario’.

Poco después de la acción de ‘Pinigol’, a los 58 minutos, el visitante se quedó con 10 hombres por la expulsión del delantero Isaac Díaz, por doble amonestación.

Pese a jugar con un hombre de más durante 32 minutos, la escuadra que dirige Miguel Ramírez no encontraba la fórmula para vulnerar la valla de Herrera e incluso la ‘U’ pudo llegar al segundo a los 79’, con un potente remate de Pinilla que encontró la sólida respuesta del portero Ignacio González.

Ya en el epílogo, a los 89′, llegó una incidencia que pudo significar el empate agónico para el dueño de casa. Tras un discutido penal sobre Braulio Leal, Álvaro Césped se paró desde los 12 pasos y su remate fue bloqueado por las piernas por Johnny Herrera.

El compromiso de vuelta de esta llave de cuartos de final se jugará el domingo 8 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.

URL Corta: http://rbb.cl/hyez

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP