Huachipato quedó con un pie en las semifinales de la Copa Chile 2017 al superar este miércoles en condición de visitante por 3-1 a Unión San Felipe, en el compromiso de ida de los cuartos de final jugado en el Estadio Municipal aconcagüino.

El conjunto que eliminó a Universidad Católica en los octavos de final prolongó su buen momento en la competición y dio un enorme paso para instalarse entre los cuatro mejores, soñando con atesorar participación internacional para el año 2018.

El primero en golpear en la Quinta Región fue el local, que dirige técnicamente Hernán Madrid. Emmanuel Pío abrió la cuenta a los 36 minutos con un potente remate al centro del arco, tras buena jugada iniciada por izquierda.

En el arranque del complemento, específicamente a los 48′, el cuadro acerero igualó el marcador con la diana de Juan Córdova, quien se despachó un potente remate para vencer la resistencia del golero sanfelipeño. Golazo.

A los 64′ desniveló el elenco dirigido por César Vigevani mediante el habilidoso volante venezolano Soteldo, quien definió de derecha en plena ‘zona caliente’. El mejor juego del visitante en los segundos 45 minutos comenzó a plasmarse en el tablero.

Poco después, a los 67’, el forastero sentenció el triunfo y se lleva los tres puntos para la Octava Región gracias a la conquista de Jorge Ortega, anticipándose en el área al achique del portero del conjunto de la Primera B.

La revancha de esta llave de cuartos se jugará a las 21:00 horas del miércoles 27 de septiembre en el Estadio CAP Acero de Talcahuano.