Universidad Católica y Audax Italiano animaron este domingo un entretenido empate a dos goles en pleito disputado ante 2.076 espectadores en el Estadio Bicentenario de La Florida y válido por la sexta fecha del Torneo de Transición 2017.

Con la paridad, el equipo que dirige Mario Salas se quedó en el noveno lugar con siete puntos, mientras que los ‘verdes’ se estacionaron en el octavo puesto con ocho unidades.

Un dinámico encuentro se vivió en el reducto audino, con un primer lapso lleno de emociones y de goles. Comenzó golpeando el cuadro cruzado a los 18 minutos con diana de Diego Buonanotte, que recibió de José Pedro Fuenzalida y definió con un ‘globito’ ante el achique de Nicolás Peric.

En ese instante el insólito esquema presentado por Mario Salas, con el ‘Enano’ como único delantero’, le estaba dando resultado. Incluso, el visitante desperdició una gran opción a los 24’ de poner el 2-0 al perder Buonanotte un lanzamiento penal, luego que Peric adivinara su lanzamiento y atajara el remate.

Tras el lanzamiento desde los 12 pasos perdidos, la UC sufrió un bajón en el rendimiento y esto lo aprovechó el cuadro de colonia para dar vuelta el marcador. A los 28’ llegó un penal para el local, por falta de Kuscevic a Cornejo, y Bryan Carrasco no falló con un remate a su derecha mientras Toselli eligió el otro costado.

A los 36’, en tanto, se puso en ventaja el equipo dirigido por Hugo Vilches. Ataque por la banda izquierda y el centro de Faúndez fue conectado en el centro del área y sin oposición por Fernando Cornejo.

No duraría mucho la ventaja para Audax. El elenco de la franja alcanzaría el empate a los 42 minutos con un remate de José Pedro Fuenzalida, tras gran asistencia de Luciano Aued -el mejor de la cancha-, que rozó en un rival y descolocó al ‘Loco’ Peric.

En el complemento, ambos equipos salieron con todo por el gol de la ventaja y se crearon un par de oportunidades en uno y otro arco. Destacaron remates de Carrasco por el local y de Buonanotte por la visita que pasaron muy cerca de los pórticos.

No se movería más el marcador en La Florida y tanto audinos como cruzados se quedan en la tabla de posiciones. Por la séptima fecha, los itálicos visitarán el domingo 24 de septiembre a Santiago Wanderers, mientras que la UC será forastero el mismo día ante Deportes Temuco.