Everton se consolidó este domingo como sublíder del Torneo de Transición 2017 al superar con claridad como local por 3-1 a Palestino, en compromiso disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y válido por la sexta fecha del campeonato.

Un resultado que le permite a la escuadra dirigida por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez llegar a 14 unidades y quedar a dos del exclusivo puntero Unión Española. Además, los ‘ruleteros’ siguen invictos en el torneo al registrar cuatro triunfos y dos empates.

En tanto, el cuadro ‘árabe’ se quedó en el decimoquinto y penúltimo lugar con cuatro puntos, con un registro de una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Tras un primer tiempo con dominio del elenco de colonia, donde no estuvo claro en la puntada final, los ‘oro y cielo’ necesitaron solamente nueve minutos en el arranque del complemento para sentenciar el partido a su favor, presentando un claro poder de definición.

Juan Cuevas abrió el marcador a los 50 minutos, definiendo con un toque de derecha ante Darío Melo y tras dejar a un zaguero rival en el área con un enganche.

Poco después, a los 56’, llegó la segunda conquista del dueño de casa y nuevamente obra de Cuevas. El extremo izquierdo argentino-mexicano marcó casi sin ángulo por el vértice izquierdo del área, tras precisa asistencia de Oscar Salinas.

La sentencia de Everton al duelo llegaría a los 59 minutos por intermedio de Patricio Rubio. El ex Universidad de Chile y ‘Gallos Blancos’ definió en área chica, con una mediavuelta, tras un corner por izquierda.

Para el honor, el conjunto de Germán Cavalieri descontó a los 82’ mediante Felipe Barrientos, quien batió a Lobos con un remate rasante tras un desborde de Roberto Gutiérrez, quien no pudo dejar hoy su estela goleadora.

Por la séptima fecha del Transición, Everton visitará a Universidad de Chile el sábado 23 de septiembre, mientras que Palestino será forastero un día después ante O’Higgins en Rancagua.