Colo Colo solo igualó este sábado a un gol en su visita a Deportes Iquique y comienza a quedarse en la tabla del Torneo de Transición, en pleito por la sexta fecha disputado ante 2.130 espectadores en el Estadio Cavancha.

Con la paridad en el norte, el cuadro albo se posicionó momentáneamente en el tercer lugar con nueve puntos, aunque podría quedar en la séptima plaza si es que Antofagasta, San Luis, la ‘U’ y Audax Italiano logran buenos resultados en la fecha 6.

En tanto, Iquique sumó su tercer empate en el presente campeonato y se quedó en la décima plaza de la clasificación con seis unidades.

Cuando el ‘Cacique’ carecía de ideas para marcar diferencias y para acercarse con peligro al pórtico de Brayan Cortés, principalmente por la sólida labor de los ‘Dragones Celestes’ en la contención, el visitante sorprendió con la apertura de la cuenta en la Primera Región.

Jorge Valdivia recibió a los 28 minutos con cierta ventaja a la entrada del área, se sacó con un amague al golero local y envió un centro desde la izquierda que terminó siendo conectado por el zaguero iquiqueño Hans Salinas, quien en su intento por alejar el peligro terminó mandando la esférica a su propio arco.

Recién tras la apertura de la cuenta, la escuadra dirigida por Pablo Guede se soltó y comenzó a arribar con mayor frecuencia al área iquiqueña. A los 36’ lo tuvo el ‘Tanque’ Paredes, quien no pudo definir bien en cómoda posición tras una notable asistencia del ‘Mago’.

Ya en el complemento, el equipo de Jaime Vera adelantó sus líneas y salió decidido a mejorar su suerte. El recién ingresado Diego Bielkiewicz tuvo el 1-1 a los 58 minutos, con un remate colocado en la ‘zona caliente’ que se fue pegado al vertical izquierdo de Agustín Orión.

El mismo ariete argentino avisó a los 71’ con un remate de derecha cruzado en el área que encontró bien parado a Orión, quien atesoró la esférica y alejó el peligro.

Finalmente, la tercera fue la vencida para el ‘Polaco’ Bielkiewicz en los momentos que Iquique era el protagonista de las acciones, con una presión que inquietaba a la última línea alba. En una gran jugada asociada, a los 84 minutos, el ariete definió en la medialuna con un derechazo colocado a la izquierda del portero trasandino del elenco popular.

Así, Colo Colo e Iquique firmaron una paridad con un sabor más amargo para el conjunto de Macul, que ve como Unión Española comienza a alejarse en la punta del campeonato. Además, los de Guede no lograron sacudirse del todo de la dura eliminación ante Iberia en la Copa Chile.

Por la séptima fecha del Transición, el ‘Cacique’ recibirá el viernes 22 de septiembre a San Luis de Quillota, mientras que los ‘Dragones Celestes’ visitarán el domingo 24 a Huachipato.