Iberia lo dio vuelta. El conjunto dirigido por Luis Landeros cumplió un partido histórico para la institución y se llevó el 3-2 el juego ante Colo Colo, por Copa Chile, luego de ir perdiendo por dos goles. Luego del duelo, el técnico azulgrana quiso resaltar el trabajo de sus jugadores y se manifestó contento por cómo terminó todo.

Landeros se tomó con calma el resultado contra el ‘Cacique’, aunque aseguró, en medio de las celebraciones, que “nosotros armamos el esquema para ganar, siempre lo hacemos independiente del rival que esté frente nuestro”.

En la misma línea, el extécnico de Temuco habló sobre el resultado y dijo que “creo que los dos primeros goles salen por errores nuestros más que por méritos rivales”.

Sin embargo, aunque reconoció las fallas, el adiestrador aprovechó la oportunidad para alabar el trabajo de sus jugadores diciendo que “quiero destacar el espíritu, hay mucho trabajo diario. Tenemos una muy buena interna, los felicito porque han revelado un hito grande para esta institución”.

“El partido se nos complicó con un error. Los jugadores se pueden equivocar y yo también me puedo equivocar, las posibilidades de error siempre están y es parte del juego. Yo quiero rescatar lo positivo: primero que la cabeza estuvo fría para seguir jugando, y lo segundo es que el equipo nunca perdió el norte y eso fue clave para ganar”.

SONRISA PRESIDENCIAL

En zona mixta, la presidenta de Iberia, Ana Bull, no podía ocultar su sonrisa por el triunfo ante los ‘albos’.

En ese sentido Bull comentó que “estoy feliz por el desempeño y la entrega de todo el equipo, el resultado es histórico y creo que todos los que estuvimos vimos un buen espectáculo”.

La presidenta aprovechó de dejar en claro que pese al resultado el primer objetivo de Iberia es y será el Campeonato Nacional. “Nosotros siempre hemos establecido que el objetivo es el torneo nacional, eso sí, nosotros siempre vamos a salir a ganar todos los partidos, pero recalco que nuestra prioridad está en el Campeonato Nacional”.