Universidad de Chile dejó prácticamente abrochado su paso a los cuartos de final de la Copa Chile 2017 al superar con claridad a domicilio por 3-0 a Audax Italiano, en el pleito de ida de la ronda de los 16 mejores disputado ante 4.874 espectadores en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Sólo 11 minutos necesitó el elenco que dirige Ángel Guillermo Hoyos para sentenciar la brega a su favor y sacudirse del duro traspié en el superclásico ante Colo Colo (1-4). Consignar, eso sí, que se vio beneficiado por la expulsión en la media hora de juego del uruguayo Manuel Fernández.

En la primera incidencia importante de la brega, el defensor central charrúa vio la cartulina roja directa en el local por un patadón contra el lateral-volante argentino Matías Rodríguez.

Sólo 180 segundos después de la expulsión se puso en ventaja el forastero con la anotación del atacante Isaac Díaz, quien con un certero cabezazo -tras un tiro libre servido por Fabián Monzón- batió al golero Nicolás Peric.

A los 40 minutos aumentó el conjunto colegial con la primera diana del encuentro para el artillero Mauricio Pinilla. El ex Genoa se escapó por izquierda y definió con un derechazo colocado ante la salida de Peric.

Poco antes de finalizar la primera etapa, a los 44’, la ‘U’ sentenció la victoria con una nueva conquista de ‘Pinigol’. El experimentado ariete recibió en el área, se sacó de gran forma a Peric y definió a su merced.

Consignar que Pinilla no marcaba dos goles por los azules en un partido desde el 23 de marzo de 2003, en el empate 3-3 ante Cobresal en El Salvador.

El vencedor de esta llave se enfrentará en la ronda de los ocho mejores con quien salga airoso de la serie entre San Luis y Coquimbo Unido, que en la ida empataron 2-2 en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’ de Quillota.