Colo Colo aprovechó los gruesos errores de Universidad de Chile y la goleó 4-1 en el clásico del fútbol chileno, mientras que Unión Española ganó a Huachipato y sigue líder del Torneo Transición 2017.

Esteban Paredes, figura de este partido, marcó tres de los goles del triunfo de Colo Colo, aprovechando los varios horrores que mostraron los jugadores de Universidad de Chile, tanto en la salida de su defensa como en el toque de balón en el medio de la cancha.

En tanto, el volante Jaime Valdés, otro veterano de mil batallas, sumó el gol restante para la victoria de Colo Colo que le entrega ocho unidades, aún lejos de la punta en una actuación bastante irregular en el presente campeonato.

Por su parte, el delantero Mauricio Pinilla anotó el descuento para los universitarios, que perdieron la oportunidad de acercarse a los líderes y se quedó con nueve puntos.

Más allá del clásico, Unión Española se mantiene en el tope de la tabla de posiciones con 13 unidades tras derrotar 1-0 en su visita a Huachipato.

Los dirigidos por el argentino Martín Palermo han ganado cuatro partidos y empatado uno, conservándose invictos tras cinco fechas disputadas.

Por su parte, Universidad Católica derrotó 1-0 a Curicó Unido y obtuvo su primera victoria en cinco encuentros, un respiro en medio de la pobre campaña que realizan los cruzados en este torneo.

En otros resultados importantes, Everton sigue a dos puntos del líder tras obtener un valioso triunfo por 1-0 ante Deportes Temuco como visitante, misma condición en que Deportes Antofagasta (3°, 9 puntos) superó por la cuenta mínima a un pobre O’Higgins, exclusivo colista del torneo con apenas una unidad.

El Torneo de Transición entra en receso debido a los partidos de la selección chilena el próximo jueves en Santiago ante Paraguay, y cinco días después ante Bolivia en la altura de La Paz.

Resultados de la fecha:

Viernes:

Santiago Wanderers – Iquique       0-0

Sábado:

Palestino – San Luis               3-1

Deportes Temuco – Everton                   0-1

U. Católica – Curicó Unido         1-0

Huachipato – Unión Española        0-1

Domingo:

Colo Colo – U. de Chile            4-1

U. de Concepción – A. Italiano     1-1

O’Higgins – Deportes Antofagasta          0-2

Posiciones:

ANFP.cl
ANFP.cl